Por el color de sus aguas podemos distinguir el tipo de lago o río. Miriam nos lo va cantando en cada momento según el color que aprecie en sus aguas. Dicho tono difícil de definir es entre azul turquesa y verde, según la luz del momento. Esta tonalidad se debe al los sedimentos del lecho que el glaciar ha ido erosionando y que ha convertido en un polvillo muy fino que refleja la luz dando lugar a estos colores. Hay momentos en que te parece extraño, son colores vistos antes por nosotros en lápices y cuadros pero no en la naturaleza.
En Noruega podemos observar las características iglesias de madera que no se asemejan a nada de lo que nosotros hayamos visto anteriormente.
La primera se trata de la iglesia de madera más antigua de Noruega y que data de 1150, la stavkirke de Urnes. Los árboles para la construcción inicial se talaron entre 1129 y 1130. Posteriormente se levantarían, sobre la misma y utilizando materiales de la primera, dos iglesias má
La supervivencia de la iglesia, que está en proceso de restauración interior, se debe a varios sistemas que la han protegido y a su cuidadoso proceso de construcción. La humedad, omnipresente en este país no la ha afectado ya que se erige en un lecho de rocas que permite el drenaje del agua de lluvia.
Con la curiosidad despierta por este tipo de
La perpectiva y el tamaño son impresionantes.