LLegamos al pie del glaciar tras recorrer una pequeña pista de peaje de buena voluntad, la confianza de estas gentes en la buena fe de los que pasamos nos muestra una barrera levantada y unas instrucciones para que depositemos el peaje en un buzón colocado allí a tal efecto.
Tras esperar un ratito un pequeño barco nos llevó hasta casi el pie de la lengua del glaciar y media horita después estábamos atados a una cordada con los krampones puestos en los pies. Los primeros pasos resultaron algo inestables pero poco a poco olvidamos nuestros algo torpes pies para centrarnos en lo que nos rodeaba. Nunca el hielo de un glaciar se nos había aparecido tan azul. Al final de esta entrada os hemos dejado un video que no es nada espectacular pero os acerca un poco la sensación.
3 comentarios:
UAU! Eso si que son glaciales!! Y yo que me morí de frio cuando fui a Burgos!!!, la verdad es que no me vería capaz de llegar allí.jeje.
Ya me explicareis por qué se ve azul el hielo, he hecho un par de hipótesis pero no me convencen.
En fin, aquí ya nos estiramos de los pelos últimando nuestro viaje.. (a última hora como es habitual! jeje).
Que acabeis de pasarlo bien y que el sol (con y sin omitir "el") os acompañe.. bueno ese sería mi deseo
JORDI
Jajajaj!!
Hola Jordi!! A ti me hubiera gustado ver aquí pero eso sí, bien abrigadito porque si el día del glaciar puede parecer que hacía frío en la salida de hoy debemos haber rondado los 5º.
Ahora os toca a vosotros empezar viaje, intentad saltaros la discusión de salida que no sirve gran cosa y tomad buena nota de todo lo que hacéis que quiero descripción de esta nueva forma de viaje que estrenáis.
Un beso a los dos.
A ver si me explico medianamente bien en lo que se refiere al color azul del hielo. Normalmente vemos el color blanco porque la baja densidad de la nieve hace que las burbujas atrapadas en la superficie reflejen todos los fotones.
La alta densidad del hielo glaciar hace que las burbujas no reflejen todo el espectro y que la luz pueda penetrar en el hielo. Dado que los fotones azules tienen más fuerza que el resto a medida que entran en el hielo, y sin el efecto de dispersión de las burbujas, se van perdiendo los fotones rojos, amarillos, verdes y finalmente quedan los azules que son los que se reflejan.
Que conste que a pesar de haber recibido información del tema por aquí, he tenido que buscar algo de info para adaptarlo a los profanos en el tema cómo yo misma.
Hola !
Vaya vaya esta chic de letras se nos va a hacer experta en ciencias,jejejejeje
Desde luego en cuanto podamos viajecito a estas latitudes, la senasacion de enormidad y majestuosidad, unida a la sensacionde soledad, no me la puedo ni imaginar..
FELICIDADES Y BESAZOS
Publicar un comentario